TODOS LOS VEHICULOS NUEVOS EN ESTADOS UNIDOS TENDRA QUE INCLUIR LA RADIO AM POR LEY
La Ley “AM FOR EVERY VEHICLE”, “AM para cada vehículo” ha alcanzado el número necesario de copatrocinadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para ser aprobado.
La versión de la Cámara, liderada por el representante Josh Gottheimer, ha obtenido 224 patrocinadores, asegurando una mayoría simple de votos. Esta legislación busca incluir la radio AM en todos los vehículos fabricados o vendidos en los Estados Unidos.
El proyecto ha recibido un aumento significativo de apoyo bipartidista en los últimos días, y la NAB y asociaciones estatales de radiodifusión han estado presionando a favor de la iniciativa.
La versión del Senado está cerca de alcanzar su propia mayoría simple, y el Departamento de Transporte está preparado para implementarla una vez aprobada.
La ley ha generado un amplio apoyo público, con más de 400.000 correos electrónicos, cartas y publicaciones en redes sociales dirigidas a senadores y representantes.
LAS SOLUCIONES LOCALES DE RADIO DIGITAL DRM, DIGITAL RADIO MONDIALE, PROSPERAN EN LA INDIA
La radio y los automóviles vuelven a ser el centro de atención después del reciente llamamiento de la UNESCO a los gobiernos, los organismos reguladores, las industrias tecnológica y automotriz, y a todos los miembros de la comunidad radiofónica mundial “para que establezcan salvaguardias para garantizar que la radio siga prosperando y para proteger el medio ambiente”. La radio ofrece acceso gratuito y sin restricciones a una pluralidad de opiniones y a información confiable”.
India es el país donde esta combinación perfecta entre automóvil y radio digital significa que, desde 2017, más de 6 millones de automóviles nuevos con radio DRM digital integrada en el tablero sin costo adicional para los conductores circulan por las carreteras indias. Las empresas globales han aceptado el desafío, pero no sólo ellas, ya que Inntot Technologies, con sede en el sur de la India , también está a la vanguardia de esta revolución.
Esta empresa logró el primer avance cuando creó soluciones de receptor Digital Radio Mondiale (DRM) basadas en SDR para bandas AM y FM con todas las operaciones complejas, incluida la demodulación y decodificación de canales, realizadas en el software. Posteriormente, también se desarrollaron soluciones basadas en SDR para DAB/DAB+ y HD-Radio, CD-Radio, etc. Inntot coopera con diferentes organismos. Su portafolio de audio intelectual incluye audio adaptativo basado en textos, cancelación activa de ruido, espacios con características diferenciadoras y también una solución móvil.
Recientemente, Rajith Nair, director ejecutivo de Inntot Technologies, declaró que sus soluciones eficientes y su rápida entrega hacen que la empresa esté bien posicionada para prestar servicios mediante el uso de su experiencia en el procesamiento de señales digitales, la radio digital y los dominios de audio.
Este ejemplo de innovación e inversión impulsó al grupo hindi de DRM automotriz a pedir al gobierno indio que extendiera la digitalización a la banda FM (mediante el uso de DRM), salvaguardando y aumentando así el éxito alcanzado en la industria automotriz . Una simple actualización de software, como la suministrada por Inntot Technologies, puede ofrecer y fortalecer tanto la oferta automotriz para el consumidor indio como la importante plataforma de radio.
NOTICIAS DEL DAB+
BELGICA
Todo el sector de las radios de expresión francesa de este país (a excepción de la asociación CraXX de 16 radios comunitarias) está a favor del cese voluntario y simultáneo de las emisiones en FM de aquí a 2030, en consulta con las comunidades flamenca y alemana. Esto podría hacer que la mayoría de las estaciones de radio dejen de transmitir en FM para finales de la década. El sector también ha acordado adoptar una postura conjunta para pedir al próximo Gobierno que ponga en marcha un gran "Plan para la Transición Digital de la Radio". Con apoyo al despliegue de DAB+ para mejorar significativamente su cobertura y medidas económicas para acompañar la transición digital.
ALEMANIA
ARD y Deutschlandradio presionan para cerrar la FM en 2033
La asociación oficial alemana solo reconocerá los costes de transmisión en FM de las emisoras públicas hasta finales de 2032. A partir de 2033, los programas de radio públicos sólo podrán reclamar los costes de distribución a través de DAB+, como muestra el 24º informe publicado recientemente por la Comisión para determinar las necesidades financieras de los organismos de radiodifusión). Si todavía quieren seguir transmitiendo en FM, los costes correspondientes deberán sufragarse reasignando presupuestos de otras áreas.9911c4ec37df45978ce1d3d55e3d8a8a
COCHES Y DISPOSITIVOS CONECTADOS. PROYECTO PLAYBOOK DE LA UER
La Unión Europea de Radiodifusión, desarrolló un conjunto de cuatro principios utilizados para guiar el trabajo del grupo que debe debatir el lugar de la radio en los coches a través del proyecto Connected Car Playbook.
Los principios son:
- La radio debe seguir siendo fácil de usar. Debería comenzar presionando (o tocando) un botón, intuitiva y sin ocasionar distracciones.
- La radio debería ser imposible de perder.
- La radio del coche debe ser enfocada y personalizada.
- La radio viene como paquete. Incluye estaciones públicas y privadas, así como emisoras locales, nacionales e internacionales. Todas las estaciones de radio deben encontrarse en el mismo lugar.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la BBC, Radio France, ARD de Alemania, RTVE, Radio Suecia, LRT de Lituania y la RTBF de Bélgica.